Blogroll

Titulo

RESEÑA "EL ESCUADRÓN SUICIDA"

El universo cinematográfico de DC estreno hace unos días una de sus películas más esperadas de este año, después de Batman vs Superman, desde que se anunció en la comic con de San Diego el año pasado cautivo a sus fans y llamó la atención de muchas personas, ya que se veía como una propuesta interesante para que DC comenzará a expandir su universo cinematográfico.

Desde que comenzaron a mostrarse los primeros trailers, la película mostraba buena pinta, con un estilo un tanto oscuro y parecido a su predecesora, además de que cuenta con un casting excelente para la interpretación de sus nuevos personajes suicidas, también la incursión de un nuevo "Joker" interpretado por Jared Leto llamaba aun más la atención y algunos pensaban que podría competir para ser la mejor película de súper héroes del año.

Como ya viene siendo costumbre en DC "El escuadrón suicida" causo controversia con varias criticas negativas y opiniones diversas por parte de los fans y público en general que vio este filme.

Como toda película de este género tiene aspectos positivos y negativos, así que analizaremos algunos de ellos, advirtiendo que si aún no haz visto la película PRECAUCIÓN, ya que hablaremos con SPOILERS, para dar una mejor crítica a los puntos positivos y negativos.

Personajes

La mayoría de los integrantes del elenco del escuadrón suicida están bien interpretados y son bastantes fieles a los comics, destacando las actuaciones de Will Smith como Death Shot, Margot Robbie como Harley Quinn y  Viola Davis como Amanda Waller. Su actuación logra transmitir la esencia de sus personajes del comic a la pantalla grande, la introducción de varios personajes prácticamente nuevos que la mayoría de personas no conoce es buena, y su interacción entre ellos es también bien llevada acabo.

Lo malo de aquí es que algunos no tienen profundidad en su historia, se les da mas el protagonismo a unos pocos, dejando a otros como extras que solo están ahí por estar.

Temática menos oscura

DC nos dejo con un sabor de oscuridad y temas más serios en el género de super héroes con Batman vs Superman, el primer trailer daba entender que esta nueva película seria parecida en cuanto al género mas serio, pero con los nuevos trailes se vio poco a poco una trama mas light, tal ves por que a la entrega anterior del hombre de acero no le fue bien en crítica. La película mostró momentos de humor y en sí una historia sencilla fácil de entender.

Lo negativo es que en los trailers  primero nos dieron un toque serio y después algo más colorido, no se sabía que rumbo iba a tener la película y al final fue una mezcla un poco forzada de comedia con acción y un villano que nadie esperaba, ya que en los avances se entendía que el Joker sería el villano a enfrentar lo cual no fue así. Además de una trama simple el cual los villanos solo quieren destruir el mundo por que sí, los diálogos son igual de sencillos, no hay mucha complejidad en el guión y chistes solo algo buenos.

Soundtrack

Para la película se crearon temas oficiales por bandas de la talla como Twenty One Pilots, Skrillex entre otros, con canciones que se hicieron éxitos en pocos días, dentro de la película se utilizaron una gran cantidad de canciones emblemáticas unas más viejas que otras, entre las que más destacaron fueron:
  • The House of the Rising Sun  de The Animals
  • You don´t Own Me de Lesley Gore
  • Sympathy of the Devil de The Rolling Stones
  • Seven Nation Army de Whrite Stripes
  • Bohemian Rhapsody de Queen.
El detalle que no lució bien fue que añadieron varias canciones casi de manera consecutiva, la mayoría cuando se mostraban flashback de los personajes, y algunas de ellas no encajaban con las escenas que estaban pasando, no siempre esta mezcla queda bien, hicieron algo parecido a lo que se vio en Los Guardianes de la Galaxia, pero debido a que la cantidad de canciones fue un tanto altas, no se logra apreciar a cada una de ellas, y se llegan a perder a los pocos minutos que sonaron en la pantalla.

EL "JOKER"

Tal vez el punto y aspecto que más llamó la atención de todos desde que se anunció su aparición en esta película, interpretado por el virtuoso y versátil Jared Letto, se nos mostró un nuevo Joker con un aspecto más moderno y muy diferente a lo que vimos de la ultima versión del Guasón en la pantalla grande por parte del fallecido  Heath Ledger. La última vez que vimos a este popular personaje fue ya hace 8 años, tiempo suficiente para que la gente viera algo diferente, y causo mucha controversia ya que el cambio fue muy radical con un look nada parecido al anterior. Ledger hizo un trabajo más que magistral en el Caballero de la Noche, con una actuación que se gano el cariño de los fans a tal grado de ser más aclamado que el héroe de la película, y obtener el premio de la academia a mejor actor.
Jared Letto tiene el potencial y talento para interpretar a un personaje de esta complejidad y en cierta forma lo hizo bien.  Se esforzo para mostrar de nuevo un Joker intimidante y que se robara la atención total en sus escenas.

Lo malo fue que el tiempo que estuvo en pantalla fue muy poco, resulto que no fue el villano principal como los trailers nos daban a enteder, y no es parte de la trama principal ni influye en ella, paso a ser un personaje secundario que lo único que hizo fue rescatar a Harley, no se vieron sus atributos que el Joker tiene como, crueldad pura, intimidación e inteligencia para hacer sus planes, aquí parece más bien como un ganster, con ciertos delirios y problemas mentales, depende mucho de sus matones. Esto tal ves no sea culpa de Jared, ya que el lo interpreto de una manera decente, pero para que el Guasón quede en segundo plano, es algo que no le agrado a más de un espectador.

CONCLUSIONES

La película al final deja a los espectadores con un sabor medio amargo o con ganas de haber visto algo más o diferente, algunos están acostumbrados al estilo que tiene su competidor directo MARVEL, y ver una película de DC con una temática un poco más seria y oscura puede ser difícil que sea de agrado, tiene momentos bastante buenos, con personajes que agrandan y son interpretados de una buena forma, fieles a los comics, pero con una trama y guion sencillos, hacen que la película sea poco fluida y entretenida, tener a un personaje como el Joker y no explotarlo lo más posible hace que los fans se queden insatisfechos.
Con una calificación de 7, el Escuadrón Suicida pasa a ser una película para ir a pasar el rato y entretener, pero con las altas expectativas que se tenía, no logró dar el ancho que se pretendía.

Que te pareció la película ?
Fue de tu agrado ?