El pasado 21 de mayo el baterista de la legendaria banda de Heavy y Thash Metal MEGADETH falleció en pleno escenario debido a un paro cardíaco que termino con su vida.
La banda solo pudo interpretar dos temas del set que tenían preparado para su presentación en la sala Barket Popato en los ángeles. A pesar de la rápida actuación de sus compañeros y miembros de STAFF el baterista de 51 años perdió la vida.
Menza formo parte de la banda MEGADETH desde 1989 hasta 1998, periodo en el cual la banda publicó sus trabajos más exitosos.
Durante la gira de presentación de su último disco, se le diagnostico un tumor de rodilla, que junto a los problemas que tenía con el líder de la banda Dave Mustaine, desencadeno su salida de la banda. Después en 2002 lanzó un disco en solitario titulado Life after death y en 2004 fui invitado para reincorporase a MEGADETH, pero tuvo que rechazarla debido a problemas de salud.
Será recordado por los fans de la banda por mucho tiempo, normalmente los músicos son poco recordados, solo algunos pocos logran la verdadera inmortalidad después de la muerte, debido a sus logros trabajos y creaciones por las cuáles son recordados por siempre, por lo general los más recordados son los vocalistas, como: Michael Jackson, Freedie Mercury, Jonh Lennon, etc, ya que son la imagen de la música que producen, mientras que las demás personas que forman parte de ella y que son parte del proceso de creación quedan olvidados y en ocasiones algunos fans ni siquiera conocen sus nombres, solo por no estar al frente del escenario.
Nick fue una persona muy afortunada murió haciendo lo que más le gustaba, tocar, en el lugar en el que menos se pensaría ocurriría su fallecimiento. En verdad es una asombrosa muerte, que muy muy pocos podrán tener la dicha de irse de este mundo haciendo lo que más les agrada. Que en paz descanse Nick George Menza.
No hay comentarios.