Blogroll

Titulo

RESEÑA "CAPITAN AMÉRICA CIVIL WAR"

Han pasado unos pocos días del estreno en México de la esperada película de súper héroes de MARVEL "Capitan América Civil War" ( ya que en Estados Unidos se estrenará hasta el 6 de mayo ), se preguntarán por que en latino américa llega antes el estreno, la respuesta es que el mercado latino es siempre deja una gran ganancia monetaria en películas de este tipo.

Pero no hablare de ese punto, si no de la película lo bueno y malo que tuvo. Así que si aún no has visto "Capitan  América Civil War" te recomiendo que no leas este artículo, ya que hablaré con spoilers, así que

Comencemos con:

LO BUENO

La verdad es una muy buena película de super heroes, desde que se anunció esta película surgieron muchas expectativas, tanto buenas como malas, pero al final todo fan de comics y películas de super heroes esperaba mucho de esta cinta. Y la verdad creo que no decepcionó, la trama para que se diera un conflicto que hiciera que se enfrentaran los héroes más poderosos del mundo entre ellos es bastante sólida y bien argumentada, mantiene algunas partes del comic igual, como el hecho de que el gobierno quiera controlar a los super héroes, las ideas contrarias del Capitán América y Iron Man, y la pelea final de estos dos personajes, hay una parte de la película que le hace honor de manera excelente al comic, incluso la secuencia de la pelea se congela por un momento para que los espectadores puedan visualizarla mejor, gráficamente esta increible, aquellos que han leido el comic se habrán dado cuenta que es tal cual el dibujo a la pantalla grande.

BUEN MANEJO DE PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS
Otro punto a favor que tiene la película es el buen manejo de todos los personajes que aparecen, cada uno tiene su momento en la pantalla y no se siente como menos o despreciado que otros, claro es obvio que los principales involucrados son Steve, Tony y Bucky, pero a pesar de lo importantes que son estos tres personajes todos brillan y se muestran en acción.

INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PERSONAJES
También el ver como muestran a nuevos personajes como Spider Man y La Pantera Negra, este último es excelente, la forma en la que lo introdujeron al universo cinematográfico de MARVEL es en verdad muy buena, y es bastante completo, sus escenas de acción sus diálogos y su traje casi idéntico al comic lo hacen un personaje excelente. Todos se emocionaban cuando aparecía un super héroe tras otro.

FLUJO DE LA TRAMA
Sientes la tensión de principio a fin, y ver la determinación del capitán por defender a su reinvindicado y algo mentalmente inestable soldado del invierno le da un toque más serio y profundo. Y da también un buen mensaje de lo que es o significa una verdadera amistad y las cosas que Steve puede llegar hacer por salvar a su mejor amigo de la infancia. Ver como varios de los personajes sufren de manera psicológica por las consecuencias de sus actos es un buen detalle, Tony al parecer tiene problemas maritales y personales que lo atormentan todo el tiempo, la muerte del amor de su vida de Steve, el arrepentimiento de las muertes de inocentes que siente Wanda, el desarrollo que va tomando Visión y la búsqueda de venganza de Tachala.

CREACIÓN DE DOS BANDOS DE SUPER HÉROES
Los argumentos que presentan la mayoría de los héroes al tomar la decisión de estar en uno u otro equipo son muy reales también ( y digo casi por que alguno que otro no cuenta con esto ), en el transcurso de los hechos se hace difícil decidir en que equipo estarías o quien tiene realmente la razón, es un conflicto algo complejo.

ESCENAS DE ACCIÓN
Las escenas de acción también son un punto a favor, están muy bien realizadas, las coreografías son bastante buenas, en especial cuando Bucky esta en su estado Hydra , se hace realmente malo y rudo, también el estilo de pelea de la pantera negra, son cosas muy bien logradas y que se aprecia bastante bien en estas escenas. Impone de verdad este nuevo personaje en el universo cinematografico de Marvel. La escena de la pelea en el aeropuerto es fascinante, épica, todos los personajes se lucen, ver a Ant Man convertirse en Giant Man es una de las mejores escenas de la película (tal ves a uno como fan de comics lo fue).

INCURSIÓN DEL HOMBRE ARAÑA
Algo también bueno es la aparición del hombre araña, esto ya la mayoría lo sabía, pero verlo en acción es en verdad un deleite para todos los que han visto la película, la actuación de Tom Holland como Peter Parker es buena, transmite la esencia del personaje, pero como Spider Man es aun mejor, muestra a un joven super héroe con el humor caracteristico del hombre araña, además es capaz de combatir contra el Capitán America, Falcon y el Soldado del Invierno. Su traje es bastante fiel al del comic y caricaturas, con un poco de CGI  ( no es un traje real ) y la animación de sus ojos que trasmite expresiones al estilo Deadpool es algo llamativo.

Ahora vamos con

Lo Malo

EL BARÓN ZEMO
Aquí si fue algo que no estuvo bien planteado, el personaje al principio se ve interesante como de manera discreta e inteligente va haciendo que la confrontación entre Steve y Tony se vuelva más inminente, hacer que los héroes traten de matarse entre ellos es algo nada fácil de hacer, pero su argumento carece de profundidad o solides, solo por el hecho de que haya perdido a su familia, en los comics aparece en la segunda guerra mundial y es un archienemigo del capitán américa, en la película es solo un hombre común en busca de venganza, no se vio ni un poco de su look del comic.

NO HAY MUERTES
Ningún personaje de ambos bandos muere en la película, por un momento cuando Visión derriba por error a War Machine más de uno pensó por un momento que realmente moriría pero al final solo quedo mal herido, y la verdad hubiera estado bien que hubiera muerto, ya que pienso que casi casi sale sobrando máquina de guerra, sin la armadura no es mas que un hombre común, otro que pudo haber muerto fue ojo de halcón, eso habría hecho a la película aun más oscura, y nostálgica.
En algunos fans que siguen los comics, por un momento habrán pensado que como en la historia original el Capitán América moriría en la película, tal ves habría sido un punto acertado y un super giño al comic, pero no fue así.

ANT MAN
Bueno desde que salio su película individual enl hecho de que no fuera Han Ping sino Scott Lang no me agrado mucho, ya que Scott sin el traje no es nada, y aquí es evidente, es un buen elemento en el equipo del Capitán América, y se llevo una de las mejores escenas. El como se involucra en el conflicto no esta tan bien definido, bien pudo no haber participado ya que no tenía mucho que ver en realidad.

SPIDER MAN
Si es un punto a favor, pero si uno se pone a analizar mejor, su incursión en la pelea de los dos bandos estuvo un poco forzada, así de repente Tony Stark lo encuentra por unos videos de cámaras de vigilancia y lo recluta, a un joven de 15 años con super poderes, y solo lo utiliza para unos minutos, además de que se menciona en la película de que es Iron Man quién le hace el traje y no Peter, tal ves una pequeña referencia al comic, y si Tony lo hizo con algo de tecnología, no se aprecia en que o como lo aplica el nuevo traje de spidey.

LA ESCENA POST CREDITOS
Se esperaba algo más la verdad,  tal ves otra aparición de Thanos o  Thor o Hulk, pero solo muestra lo que se vio en la película a Bucky siendo congelado en Wakanda, tal ves si hubiera estado dentro de la película hubiera estado mejor, y la otra escena con Peter en su habitación de regreso de la pelea en el aeropuerto, mostrando una proyección de su lanzador de telarañas, para anunciar que regresara en su película individual. No es mala, pero para una cinta de este tamaño otra escena hubiera sido mejor.

EN CONCLUSIÓN

Es una muy buena película, tal ves la mejor película de MARVEL, hasta ahora, logro satisfacer las expectativas que se tenían de esta entrega, se ve que los actores nacieron para estos papeles, y se ven muy cómodos en ellos, buenas escenas de acción, buenos efectos especiales, y buenas referencias al comic.

A ti que te pareció la película
¿Qué te gusto más ?
¿Qué no te gusto?